Skip to content
Maquillaje de Catrina

▷ En 6 pasos te explicamos como hacer «【 Maquillaje de Catrina sencillo 】»

El maquillaje de catrina es excelente para ser usado en fiestas de Halloween o día de los muertos en México. Es fácil, lindo, elegante y fácil de hacer. Se puede combinar con cualquier atuendo aunque lo ideal es usar temáticas elegantes haciendo alusión a sus orígenes de calaveras bien vestidas y elegantes. En el articulo describiremos paso a paso como hacer un y lindo además en un apartado explicaremos el mismo maquillaje pero esta vez de media cara.

Maquillaje de catrina sencillo paso a paso

Primero que nada necesitaremos algunos materiales, los cuales se detallan a continuación. Todos son maquillajes básicos que la mayoría tiene o fáciles de conseguir:

Materiales para maquillaje de catrina

  • Lápiz negro delineador
  • Sombras (colores a elección)
  • Pintura blanca de rostro y negra (puede usarse bases claras en vez de pintura blanca de rostro y sombras negras o oscuras en vez de pintura negra de rostro)
  • Crema hidratante facial (la que tengan en su casa)
  • Pincel o algodón para difuminar

Muy bien, ahora que tenemos todos nuestros materiales procederemos a seguir el paso a paso para hacer un maquillaje de catrina lindo y sencillo.

Hidratar y limpiar rostro para realizar maquillaje de catrina

Siempre es importante hidratar nuestro rostro antes de cualquier tipo de maquillaje.
Con la cara previamente lavada y seca aplicaremos la crema humectante fácil que tengamos a disposición y esperaremos hasta que seque. Ahora podemos empezar a maquillar!

Base blanca de maquillaje de catrina

Ahora tomaremos nuestra pintura blanca facial o en su defecto alguna base clara (más que nuestro color de piel) y lo aplicaremos en toda la cara exceptuando los ojos y las cejas, dejando un círculo que los rodee.

Pintar los ojos sencillos de catrina

En este paso podemos elegir algún color de sombra o simplemente pintar todo el círculo que hemos dejado sin pintar de negro. Una vez decidido que color pintaremos procederemos a hacer un circulo para delimitar esta zona, con el delineador negro de lápiz. Ahora si pintaremos el circulo con la sombra o color que más les guste.
Además haremos pétalos alrededor de los círculos con el mismo delineador.

Pintar la nariz de catrina

Habiendo terminado de pintar los ojos, tomaremos el delineador de lápiz negro y dibujaremos dos orificios alargados triangulares sobre la nariz para simular nariz de calavera. La pintaremos de negro por completo.
A continuación maquillaremos la boca. Haremos líneas que iran desde la comisura hasta el centro de cada mejilla. A estas líneas le haremos líneas transversas que darán aspecto de dentadura de calavera. Estas líneas se harán incluso sobre los labios y a los largo de las líneas que hemos dibujado.

Adornar sencillo el maquillaje de catrina

Ahora que tenemos nuestra base hecha adornaremos la frente, mentón y mejillas. Para esto podemos ser creativos y usar diseños y colores que más les gusten. Por ejemplo telas de arañas en la frente y flores en el mentón son una linda y simple combinación. A continuación les dejamos imágenes de maquillajes de catrina sencillos que podrán usar de guía al momento de hacer el maquillaje:

Acá podemos ver que solo se usó maquillaje blanco y negro. El maquillaje se ve lindo y los materiales son mínimos. Anímate a hacer esta catrina hermosa y sencilla.

Este es un maquillaje de catrina clásico y muy sencillo.
El maquillaje de catrina en todas sus variantes nunca deja de ser hermoso.

Maquillaje de catrina sencillo y bonito

Para agregarle algunos detalles que realcen la belleza de este maquillaje te dejo este apartado con algunos tips:

  • Puedes usar un color de base. Por ejemplo rosa, celeste o verde. En base a este color hacer la sombra que rodea los ojos y pintar los adornos que rodean el rostro. Es decir, la frente, el mentón y las mejillas. El uso de un color de base le da simpleza y a la vez le suma belleza a nuestra catrina.
  • Podemos omitir el paso de pintar toda la cara de blanco. Este detalle queda hermoso si se tiene la piel blanca. Solo agregaremos polvos o una base color piel para suavizar poros y demás. El maquillaje de catrina sobre una base color piel queda moderna y elegante.
  • Agregar una corona de flores como accesorio le suma mucho a nuestro maquillaje y es un adorno simple y fácil de conseguir. Anímate a sumarle flores a tu catrina!
  • Por ultimo pegar piedras suele ser parte de un maquillaje más elaborado. Pero solo usar una en la frente y otra en el mentón le da delicadeza y elegancia a nuestro maquillaje de catrina y además es muy sencillo hacerlo. Solo buscas piedras fantasía (suelen ser plásticas) elijes las que más te gusten y las pegas con pegamento de pestañas donde más te gusten. Solo necesitaras dos o tres, esto quedara a tu criterio, la idea es que no te compliques y sea un detalle hermoso.

Imagenes de maquillaje de catrina sencillo

Maquillaje catrina sencillo media cara

Para hacer un maquillaje catrina media cara sencillo usaremos los mismos materiales antes mencionados. Podemos pintar o no el rostro de blanco y luego dividir la cara en dos. El lado que elijan es indistinto. Una vez elegido procederemos a dividir con una línea blanca (si pintan el rostro de blanco) o simplemente maquillar el lado elegido.

Comenzaremos por los ojos sombreando un círculo alrededor de los mismos. En este paso pueden usar el delineador negro para delimitar dicho círculo o solo usar las sombras y sombrear el contorno. Recuerden que debe abarcar las cejas.

Ahora pintaremos media nariz con el lápiz negro delineador dándole forma de triángulo alargado.

Le sigue la boca en la cual pintaremos una línea desde la comisura de los labios hasta la mitad o más de las mejillas. A esta línea le haremos líneas transversas incluso sobre los labios para simular una dentadura de calavera.

Ahora que hemos hecho ojos, nariz y boca vamos a adornar nuestra media cara de catrina. Para esto podemos usar el mismo lápiz negro delineador que usamos anteriormente o usar las sombras y un pincel para hacer diseños de formas, corazones, flores, telas de araña en mentón, frente y mejillas.

En las siguientes imágenes de maquillaje catrina sencillo media cara podrán ver cómo debería ser más o menos el resultado:

Videos de maquillaje catrina sencillo

A continuación les dejamos algunos videos de maquillaje catrina sencilla. Con ellos podrán ver de forma más didáctica como hacer hermosos maquillajes de catrina y por supuesto de forma muy fácil. Disfrútenlos!

Video maquillaje catrina muy fácil

Video Maquillaje catrina media cara sencilla