Skip to content
Maquillaje de Catrina

▷ Todos los trucos para el «【 Maquillaje de Catrina para niña 】»

El maquillaje de catrina para niña es muy usado para Halloween o el popular día de los muertos en México. Fácil de hacer, lindo, elegante y presenta infinitas variantes para poder crear catrinas y catrines de lo más originales.
Los orígenes de la catrina se remontan a 1947. Su creador José Guadalupe Posada, un caricaturista mexicano, creo lo que hoy conocemos como catrina o catrín con el nombre original de “la calavera garbancera” nombre que provenía de los vendedores de garbanzos, los cuales siendo pobres argumentaban ser ricos y pudientes queriendo ocultar sus orígenes indígenas. De esta forma Posada sin querer creó un personaje característico y representativo de México . Hoy en día, “La Catrina”, adornada con hermosos sombreros y flores, es una fuente de inspiración en muchas fiestas de disfraces, tanto dentro como fuera de México.

Maquillaje de catrina para niña paso a paso

En este artículo les traemos ideas y tutoriales de maquillaje de catrina para niña, y te explicamos paso a paso como hacerlo.

Materiales necesario de catrina para niña

  • Crema hidratante
  • Maquillaje de cara blanco o negro (debe ser maquillaje especial para cara pues cualquier tipo de pintura puede generar alergias o irritación además que no se lograría el efecto deseado) 
  • Sombras negras y maquillaje de colores (a elección)
  • Delineador negro en lápiz
  • Pince delgado para aplicar el maquillaje
  • Esponja o algodón para difuminar las sombras
  • Piedras brillantes para adornar (opcional)
  • Pegamento de pestañas (para pegar las piedras)

Preparar el rostro para el maquillaje de catrina

previamente se debe lavar y humectar con alguna crema hidratante para rostro. Luego que la cara este hidratada y seca podremos proseguir a hacer el maquillaje de base.

Maquillar de blanco toda la cara.

Vamos a usar el maquillaje blanco de rostro y lo aplicaremos cubriendo toda la cara de manera uniforme dejando un circulo alrededor de los ojos, que incluirá las cejas alrededor del mismo sin pintar (es decir, nos quedara sin pintar los ojos las cejas y una aureola alrededor de ellos).

Ahora que tenemos la cara de la niña completamente pintada de blanco dejando dos círculos alrededor de los ojos sin pintar, procederemos a pintar dichos círculos incluyendo parpados completamente de negro. Esta parte debe hacerse con cuidado de no dañar los ojos de la niña durante el procedimiento. Además para ayudarnos usaremos el delineador negro para delimitar el círculo y luego con la pintura negra de cara lo rellenaremos completamente.

Pintar la nariz maquillaje de catrina

Para este paso usaremos nuevamente el delineador negro. Pintaremos sobre la punta de la nariz un triangulo que puede ser completo o divido en dos (como si fueran dos semi flechas sobre las narinas)

Pintar la boca en maquillaje de catrina para niña

la boca y labios puede estar pintados de negro, rojo o blanco junto con la cara. Usando cualquiera de estas opciones el procedimiento es el mismo. Debemos trazar una línea que atraviese la boca de forma horizontal, esto lo haremos nuevamente con el delineador y la línea ira de punto central de la mejilla a punto central de la otra mejilla. A esta línea le haremos pequeños cortes transversales que simularan boca suturada o dientes de calavera. Podemos hacer estos cortes solo en las líneas que salen por los lados de la boca o a lo largo de toda la línea.

Pintar colores en el maquillaje de catrina

¡Muy bien! Ya hemos hecho la base del maquillaje catrina ahora viene la parte creativa y llena de colores y adornos. En este paso usaremos el maquillaje de clores que pueden ser sombras, labiales o maquillaje de cara. Los ojos siempre deben estar adornados, para esto dibujaremos una especie de flor de la forma que más les guste. A esta flor la delinearemos con negro por los bordeas para delimitarla. Los colores más usados para estas flores que rodea los ojos son: rojo, naranja, verde, amarillo, rosa. Por lo general se usan clores vivos y alegres para contrastar con el maquillaje de base que es blanco y negro.

Maquillaje de pestañas catrina

Ahora bien, a esta flor que han hecho con el color que más les gusto y ya la han delineado le vamos a agregar algunos detalles. Usaremos las piedritas y el pegamento de pestañas para adornar la flor de los ojos que a hemos pintado. Estas deben rodear dicha flor ubicando una piedrita por cada pétalo. Usaremos también maquillaje de color para pintar puntos dentro de la flor. Por ejemplo: si hemos pintado nuestra flor de rojo pintaremos un punto amarillo por cada pétalo, esto le dará aspecto típico de maquillaje catrina.

Podemos usar estas piedritas para adornar la frente, la sien y el mentón de las niñas. Al ser un maquillaje infantil entre más colorido más lindo quedara.

Delineado catrina para niña

Ultimos detalles: nuestra pequeña catrina está casi terminada! Ahora lo ideal sería agregar detalles en la frente, el mentón y las mejillas. Usando el delineador negro dibujaremos en la frente y mentón telas de araña y en las mejillas formas alargadas y redondeadas en las puntas como se ve en las siguientes imágenes:

Pd: Es importante seguir el orden de los pasos, siempre de arriba hacia abajo comenzando por los ojos, luego la nariz y por último la boca. De esta forma evitamos estropear el maquillaje mientras lo hacemos.

Maquillaje de catrina para niña fácil

Si no queremos hacer un maquillaje de catrina para niña muy elaborado aquí te dejo algunos tips para hacer un maquillaje simple pero que no deja de ser muy lindo y creativo.

  • Crema hidratante
  • Maquillaje blanco y negro de cara (en este caso se puede prescindir del maquillaje blanco pues solo usando detalles negros, para un maquillaje simple, es suficiente)
  • Delineador negro de lápiz
  • Sombras de colores (opcional)

Con estos materiales básicos repetiremos los pasos 2 y 3 de los pasos a seguir anteriormente en “maquillaje catrina para niña”. El paso 3 es el de cubrir la cara de maquillaje blanco, pueden saltarse este paso si quieren un maquillaje aún más simple.

Hecho esto vamos a proceder a formar un circulo encerrando cada ojo y con ellos las cejas. Para esto usaremos el lápiz delineador y luego pintaremos todo este círculo con sombras negras. pintura de rostro negra o el mismo delineador negro que usamos para hacer dicho circulo.

Luego haremos la línea horizontal de mejilla a mejilla atravesando los labios. A continuación trazaremos líneas haciendo cortes en la línea para dar efecto de dientes a la catrina.

Los labios pueden estar pintados de negros, este detalle queda muy lindo. O incluso no estar pintado en absoluto y las líneas saliendo de las comisuras hasta el centro de las mejillas. Esto le da un efecto tierno, perfecto para cualquier niña.

Por ultimo agregaremos detalles simples en mejillas frente y mentón. También pueden ser simples corazones, telarañas, flores o líneas redondeadas para adornar.

Siguiendo estos pasos y sumándole la creatividad que cada uno quiere obtendremos un maquillaje de catrina simple; lindo e ideal para cualquier fiesta de disfraces; Halloween o día de los muertos.

Imagenes de Maquillaje de catrina para niña

Video tutorial de maquillaje catrina para niña

Acá les dejamos un video tutorial que explica paso a paso como hacer un maquillaje catrina para niña:

 

▷ Todos los trucos para el «【 Maquillaje de Catrina para niña 】»
4.5 (90%) 2 votes